Maquetren lleva publicándose más de 25 años y durante este tiempo en sus páginas se ha divulgado la historia del ferrocarril, sobre todo de nuestras compañías ferroviarias y de Portugal.

En su faceta de miniatura, Maquetren  ha difundido y promovido el modelismo ferroviario como nunca antes había sucedido en nuestro país. Maquetren ha sido una revista pionera y siempre ha abierto camino en todas las facetas que ha tratado.

Es la única revista que ofreció a sus suscriptores desde el primer número, un vagón exclusivo tanto en las escalas H0 como en N, por su fidelidad.

Gracias por confiar en Maquetren

 


Colaboraciones

 

Damos la bienvenida a los aficionados que deseen contribuir a difundir la afición, en todas sus opciones, al tren. Entre todos haremos que Maquetren continúe siendo la revista número 1 de nuestro país.

La Editorial valorará las colaboraciones y su posible publicación.

A continuación vamos a recortar cómo nos deben de enviar la información para poderla publicar en el menor tiempo posible.

Recuerde:

  • Toda foto y todo texto entregado tienen que estar debidamente identificados con los datos del autor. En el caso de aportar fotos de varios autores, relacionarlos.
  • Los textos tienen que ser entregados en formato Word (DOC o RTF). En el caso de enviarlo en otro formato, la publicación del artículo podría retrasarse porque requiere un mayor tiempo de preparación por parte de la Editorial.
  • Las imágenes en formato digital (JPEG o TIFF).
  • Las imágenes deben ser de al menos 300 ppi al tamaño de impresión.
  • El ideal son imágenes de 4 megapíxeles como mínimo.
  • Por favor, no retocar las imágenes, tanto las tomadas en formato digital como las de papel escaneadas.
  • Los gráficos y formularios en archivos electrónicos (PDF), hojas de cálculo (Excel) o en papel.
  • Por favor, no incrustar fotos y gráficos en el texto. No podemos admitir fotos y gráficos incrustados en el texto.
  • Sin embargo, en el texto puede incluir tantas anotaciones como precise para explicarnos dónde prefiere que se incluyan las imágenes y los gráficos.
  • Los pies de fotos y de los gráficos deben enviarse en los archivos de texto, debidamente identificados para que sirvan de guía al equipo de maquetación.
    En la medida de lo posible, ajustándose al diseño de Maquetren, atenderemos sus peticiones.

La dirección para enviar las colaboraciones: redaccion@maquetren.net

En el caso de elegir el envío por correo postal, la dirección es:

Aboyment Maquetren, SL
Apartado de Correos 35102
28080 – Madrid

¿Aún tiene dudas? Por favor, póngase en contacto con la dirección de e-mail y trataremos de ayudarle en todo lo que podamos.

Muchas gracias, esperamos sus colaboraciones.